Como antecedente creo firmemente que la determinación de acciones concretas dentro de nuestra estrategia comercial y la de cualquier negocio es fundamentada en la observación. Sí. Es muy simple se trata de ver y estar alertas logrando así la meta de incrementar ventas convirtiéndola en una premisa.
Hace poco tiempo tuve oportunidad de leer un libro titulado “Fluir” del autor Mihály Csíkszentmihály en el que se detalla el sentido de esta palabra “Fluir” y que aplicada a cada individuo, en escencia dice que toda actividad que te hace permanecer concentrado y ocupado con un nivel de atención especial por largos periodos de tiempo es una actividad en la que te encuentras en un estado de flujo. Cuando hablo de una estado así, un observador en un estado de flujo realmente observará su entorno y se cuestiononará detalles imperceptibles para muchos pero que realmente generan una diferencia dentro de su actividad que será siempre perfectible.
Por ejemplo. Hace poco visite un restaurante Italiano muy bien ubicado y ciertamente con detalles de muy buen gusto, es decir; Mobiliario, luz, entorno, espacios, con una extensa variedad de opciones distribuida en 6 cartas. 1 de platos especiales del día y 1 platos regulares, 1 Carta de niños primordialmente pizzas hechas al horno y con la receta italiana sin duda y 2 cartas más de vinos, además de una Carta de bebidas y cokteliería. Todo esto invita a tomarse un tiempo para elegir bien ¿sabes?, clima, entono, compañía. Etc.. Aquí entra una primera observación. El servicio. Complemento perfecto para que el lugar se convierta en un imperdible real, no uno de moda, uno que te invite a regresar en ocaciones especiales, casuales, de paso y claro recomendarlo sin parar por que sabes que no fallarás. La comida estuvo de excelente nivel, ingredientes y recetas realmente de libro, sin escatimar además de buena presentación. Lo que hace que valga su costo que es ligeramente arriba del promedio alto en restaurantes. Buen, el ambiente se presta a pasar un buen momento con familia o amigos. Sin embargo; no pude dejar de cuestionarme y observar dandome cuenta de lo importante que es transmitir el sentido del lugar y qué objetivo buscaba el autor, aunado a eso la formación de su personal muy importante para dar continuidad a la permanencia.
Debo decir que sin duda no regresaría. ¿Sorprendido? Pues sí lo digo en serio, esto debido a que encontramos personal cuya función es la de directamente atender comensales y enemorarlos del menú, vimos y sentimos molestia, hartazgo, gente ya sin energía positiva. Nunca hubo recomendaciones, vino una especie de máquina que solo tomaba la orden, sin expresión, sin expectativas, sin vida. Desafortunadamente todo esto echo por la borda todo el ambiente descrito y claro la posibilidad de crear oportunidades, nuevos comensales, eventos, en fin, mejores ingresos.
Alguien que observa confirma que con unos cambios muy simples se podrían lograr maravillas con el lugar incrementadno así la facturación uno o dos dígitos por cuenta promedio.
Las ventas en cualquier negocio son iguales. Definir qué desea tu cliente(leer al cliente), qué ofreces (manejo de objeciones) cómo lo entregamos (cierre). Un paquete que no tiene que ser cuadrado, sino flexible casi personalizado y eficiente a la vez. La observación juega un. Papel clave que genera un conjunto de actividades que formarán hábitos que enseñaran alos colaboradores del lugar /negocio a leer gente, a proponer con información una solución que le será irresistible consumir eso que vendes.
Al final todos los negocios se tratan de personas, somos humanos y sabemos que hay un proceso de enamoramiento en toda esta maravillosa interacción comercial que finalmente se traduce en más ventas.
Cada acción por pequeña que parezca puede ser el garbanzo de oro, pero no lo sabremos si no observamos en estado de flujo.
Así pues. Te invito a conocer algunas guías simples para lograr estados de flujo y así, selecciones lo que mejor se adecúe a ti y lo apliques en tu negocio o emprendimeinto, en tu actividad comercial o no comercial. Disfrutaras más el tiempo que dedicas a esa actividad sea cual sea.
Presiona el boton de asesoría y confírmalo por ti mismo. La primera consulta no genera costos.
Ingresa a; Https:///www.saleshuterboutique.faz